Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hero_icon-parques

Ciclopista

Diseñamos y construimos ciclopistas de primera calidad para ofrecerte una experiencia de ciclismo óptima y segura.

 

Nuestras ciclopistas van más allá de ser simples recorridos para bicicletas, gracias a nuestro expertise en diseño e integración con el entorno. Además, nuestro equipo técnico especializado está siempre a tu disposición para asesorarte en la conceptualización, diseño y ejecución de tu ciclopista, asegurando que cada detalle cumpla con los estándares más exigentes.

El ciclismo es una tendencia a la alza.

Impacto económico positivo: La presencia de ciclovías estimula la actividad económica a través de la afluencia de ciclistas que utilizan la infraestructura para diversas actividades.

 

  1. Desarrollo sostenible y ambiental: Contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes, mejorar la calidad del aire y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
  2.  
  3. Movilidad: Ofrecen una solución efectiva para reducir la congestión del tráfico, mejorando la fluidez en áreas urbanas y proporcionando una alternativa de movilidad sostenible.
  4.  
  5. Promoción de estilos de vida saludables: El uso de la bicicleta como medio de transporte, promueve estilos de vida activos, combatiendo problemas de salud y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

  6.  

Preguntas frecuentes

Si bien depende de las condiciones climáticas, el terreno y los recursos, uno de los sistemas más utilizados se compone de un producto pavimentado en el lugar con un aglutinante de poliuretano monocompuesto y gránulos SBR, terminado con múltiples pulverizaciones de 100% sólidos, poliuretano pigmentado y gránulos de EPDM.

Captura de pantalla 2020-02-14 a la(s) 1

Lo colores más comunes en una ciclovía, son rojo, verde, azul o el mismo color del pavimento.

Algunas ciclovías incorporan materiales permeables para permitir la absorción del agua y reducir problemas de acumulación de agua y escurrimiento, no obstante, lo usual es adecuarlas al terreno con un grado de pendiente mínima que permita un desahogo correcto hacia el sistema de drenaje. En ocasiones, se tienen que realizar obras de drenaje para eliminar la posibilidad de encharcamientos, ya que estos aceleran el deterioro de las ciclovías.