Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hero_icon_baseball

Campos deportivos

Diseño, construcción e instalación integral de campos deportivos. Desde la planificación hasta la ejecución, incluyendo equipamiento de calidad.

APROBADO POR LAS SIGUIENTES FEDERACIONES

leage
fifa
rugby

Eleva tu espacio deportivo a otro nivel.

Construcción de campos deportivos para entrenamiento o ligas profesionales. Contamos con un equipo multidisciplinario altamente especializado en ingeniería, arquitectura, logística e instalación deportiva, logrando los mejores resultados para un campo, eficiente, rentable y con los estándares más altos estándares requeridos por las federaciones deportivas.

Conocemos a detalle todo lo que hay detrás de un gran campo deportivo, desde el sistema de drenaje, la orientación, los reglamentos de las federaciones, la nivelación correcta, el pasto natural o sintético, las zonas de calentamiento, el equipamiento deportivo, la iluminación, el confort de las butacas, y el mejor audio y video para crear una experiencia única para los espectadores. 

 

En Prodisa5, contamos con una amplia experiencia en la construcción de campos deportivos, incluyendo destacados proyectos como los Juegos Olímpicos Centroamericanos, los Panamericanos, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Proyectos

PARQUE DEL ORIENTE
PARQUE DEL ORIENTE
p4
CIUDAD DEPORTIVA CD. DEL CARMEN
campos thumb
ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ
d1c
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DGO.

Casos de éxito

Recurso 85

Preguntas frecuentes

Sí, Prodisa5 te ofrece una solución integral para que no tengas que preocuparte por nada. Contamos con todo el equipamiento y tecnología necesaria para llevar tus instalaciones al siguiente nivel, ya sea que requieras solamente la entrega o bien, la instalación. Recuerda que también ofrecemos servicios de diseño y edificación.

Por supuesto, independientemente del contratista que elijas, en Prodisa5 contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros especializado en deporte, que tomará en cuenta todas tus necesidades e ideas, así como las condiciones climáticas y del terreno, para el desarrollo de propuestas.

El campo de béisbol tiene forma de un diamante con un home plate en una de las esquinas del cuadrado interior. Cada base, colocada en las otras tres esquinas, es una colchoneta cuadrada de 38.1 centímetros, aunque a partir de 2023 en las Grandes Ligas crecerán a 45.72 centímetros. El home plate es un pentágono irregular con lados de diferentes longitudes, y la distancia entre bases es de 27.45 metros. En el centro hay un montículo del lanzador rodeado por un círculo de 5.47 metros. La placa del lanzador, ubicada sobre el montículo, es un rectángulo de caucho de 60.96 centímetros por 15.24 centímetros, con una distancia de 18.44 metros al home plate.

A ambos lados del home plate, se encuentran las cajas de bateo, rectángulos de 1.22 metros por 1.83 metros con una separación de 15.24 centímetros de cada lado corto del home. El infield está delimitado por un arco de 28.9 metros de diámetro, mientras que el outfield o jardines, cubierto de césped, comienza en el borde exterior. Las líneas de foul delimitan el campo exterior y tienen una medida mínima de 99.12 metros tanto en jardín izquierdo como en jardín derecho. La distancia mínima del centro del home plate al pie de la barda por el jardín central es de 122 metros. No hay un estándar para el trazo o altura de la barda en el béisbol profesional.

exercitation.

Para llevar a cabo la creación de un campo de béisbol de manera exitosa, hay que iniciar por la selección adecuada del terreno. Además de las medidas reglamentarias del campo de juego, se debe asegurar un espacio adicional para los dugouts, bullpen, gradas y estacionamiento. Una vez que se ha elegido el lugar idóneo, se procede a la limpieza, nivelación y construcción del sistema de drenaje para lograr una rápida evacuación del agua en el campo de juego.

La elección y cuidado del césped es otra consideración vital. Una vez instalado, se agregan elementos superficiales que contribuyen al correcto rebote de la pelota en el campo así como al desplazamiento de los jugadores en el campo. Posteriormente inicia la etapa de equipamiento como las bases, el home plate, el montículo del lanzador, los postes de foul, etc. Es importante mencionar que durante la construcción se incorporan dos bullpen para que los lanzadores calienten antes de entrar al juego.

Finalmente, se requiere la construcción de los dugouts, uno para cada equipo, que brindan sombra y un lugar para que jugadores y personal técnico se resguarden durante los juegos y prácticas. También es esencial incorporar gradas o asientos para los espectadores, asegurando que disfruten del juego de béisbol de manera cómoda y segura. Además, se instala una red de alta resistencia para proteger a los espectadores y se añade padding en las paredes del campo para garantizar la seguridad de los jugadores en cada jugada.

En resumen, estos son los pasos que deben considerarse para la creación de un estadio y/o campo de béisbol.